lunes, 1 de agosto de 2011

Florence Weber y Las paradojas de la economía informal.

Florence Weber
Professeur des universités, Directrice des études au département de sciences sociales de l'ENS, Chercheur au Centre d'études de l'emploi, 48 Bd Jourdan 75014 Paris



Laurence Fontaine, Florence Weber (dir.), Les paradoxes de l'economie informelle. A qui profitent les règles ?,  Karthala, coll. « Les terrains du siècle », 2010, 276 p., EAN : 9782811104177. Notice publiée le 03 mars 2011

¿Cuáles son los efectos sociales de la más reciente gran crisis económica mundial? Como sobrevive la gente cuando no pueden ganarse la vida en el marco de la economía formal? Los autores reunidos aquí explorar la dinámica de las prácticas económicas informales y poner de relieve su ambivalencia moral.

La libertad o la esclavitud, el crimen y la supervivencia, la paz social o la quiebra del Estado de bienestar: diferentes contextos, dependiendo de los jugadores, la economía informal aumenta o disminuye la injusticia y la desigualdad. Trabajo sobre la relación formal / informal para entrar en el corazón del funcionamiento de los diversos grupos sociales y su relación con el Estado. Es el enfoque comparativo que muestra cómo los conceptos de trabajo y el ocio, la vida privada y vida profesional dependerá de las normas institucionales, la existencia de sistemas de seguro y culturas que organizan el presente y el futuro cada uno.

Esta es la historicidad de estos límites de las acciones de comprensión de las cambiantes entre el trabajo legal e ilegal. Las paradojas de la economía informal se puede reducir a una sola pregunta: ¿quién se beneficia de la regla económica eludido o negado? Sólo respuestas precisas se puede utilizar para transformar las reglas, o mantener, con pleno conocimiento de los hechos. Hay principios morales o ideológicos: es mediante el examen de las prácticas y sus autores en público y pedir que queremos el apoyo político que podemos mejorar nuestro mundo económico, nacional y mundial. Este estimulante libro aclara los temas fundamentales para el futuro del mundo contemporáneo. Más allá de los responsables de política económica y, lo es para todo aquel que quiera entender la economía como un medio social y moral y por medio de.

No hay comentarios:

Publicar un comentario