viernes, 2 de noviembre de 2012

Libro Antropología Económica Hann & Hart (2011)



Economic Anthropology (2011)
Autores:
Chris Hann (Max Planck Institute for Social Anthropology)
Keith Hart (Goldsmiths University of London)

Este libro es una nueva introducción a la historia y la práctica de la antropología económica por dos autores líderes en el campo. Muestran que los antropólogos han contribuido a la comprensión de las tres grandes preguntas de la historia económica moderna: desarrollo, el socialismo y el capitalismo de un solo mundo.

De este modo, se conectan antropología económica a sus raíces en la filosofía occidental, la teoría social y la historia del mundo. Hasta los antropólogos Segunda Guerra Mundial, intentó sin éxito economistas interés en sus resultados exóticas. A continuación, puso en marcha un vigoroso debate sobre si un enfoque de la economía era apropiado para el estudio de las economías no industriales. Desde 1970, se han desarrollado una crítica al capitalismo basado en el estudio en casa como en el extranjero.

Los autores apuntan a rejuvenecer la antropología económica como un proyecto humanista en momentos en que la crisis financiera mundial ha minado la confianza en la economía de libre mercado. Ellos abogan por la pertinencia de los predecesores como Marcel Mauss y Karl Polanyi, al tiempo que ofrece una incisiva crítica de trabajos recientes en este campo. Antropología Económica es una excelente introducción para estudiantes de ciencias sociales a todos los niveles, y presenta los lectores en general con una perspectiva difícil para la economía mundial en la actualidad.
(Fuente: http://www.polity.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario