sábado, 3 de noviembre de 2012

Bazar del cuerpo: el mercado de los tejidos humanos (2001)




Body bazaar: the market for human tissue in the biotechnology age
Lori B. Andrews, Dorothy Nelkin - 2001


En la era de la biotecnología, el cuerpo nos habla de nuevas formas. Nuestro ADN, sangre y huesos - nuestro propio ser! parece haber adquirido una manera muy extraña que no podíamos haber imaginado hace una década. Valorado como fuente de información, materia prima para productos comerciales, ahora incluso los tejidos de un solo ser humano puede atraer millones de dólares, y con ellos nuevos usos comerciales para la sangre humana y los tejidos del cuerpo.

Debido a esto, los riesgos - que enfrentamos individualmente y como sociedad - son enormes y deben ser entendidas por todos. Partes del cuerpo son útiles para los investigadores y empresarios, compañías de seguros y los empleadores, autoridades policiales y funcionarios de inmigración. Y son más fáciles de conseguir que la mayoría de la gente sospecha.

Casi todos nosotros tenemos la sangre y el tejido en un file. . Cada vez que un análisis de sangre, una biopsia o cirugía, este tejido está potencialmente disponible sin su consentimiento. Las pruebas genéticas son obligatorias en muchos contextos, y nuestro ADN puede llegar a ser nuestra identificación primaria - el número de seguro social del futuro.

El Tejido humano es crucial para la salud, pero se ha convertido también en un medio para que los artistas, quienes han encontrado formas para esculpir en la sangre y plasficiar la piel. Decoradores de interiores compran cráneos humanos en las boutiques del cuerpo. El ADN puede incluso ser utilizado para ejecutar los ordenadores, ya que sus repeticiones proporcionar más memoria que el código binario. A medida que el cuerpo se expande el mercado, la gente ha consternado al descubrir que sus ovulos fueron dados a otras mujeres sin su consentimiento y que los científicos y las empresas de biotecnología están haciendo enormes ganancias en secreto para patentar sus líneas de células y genes.

Andrews y Nelkin iluminan el negocio de los cuerpos, contando historias individuales para mostrar las profundas repercusiones psicológicas, sociales y financieros de la comercialización de tejidos humanos. Ellos exploran los problemas de privacidad y control social que surgen con la extracción de información del cuerpo, y las preguntas provocativas de lucro y propiedad que seguir la creación de productos comerciales a partir de cuerpos humanos. Sus resultados son impactantes, constituye un estudio pionero, revelando la existencia de un negocio cuerpo $ 17 mil millones en una historia real que se lee como la ciencia ficción.
Fuente: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario