sábado, 3 de noviembre de 2012

Vagina Industrial.



The Industrial Vagina: Political Economy Of The Global Sex Trade
Autora. Sheila Jeffreys
Routledge. ISBN:9780415412339 

La industrialización de la prostitución y el comercio sexual ha creado un mercado global de miles de millones de dólares, que involucra a millones de mujeres, lo cual contribuye a las economías nacionales y mundiales. La Vagina Industrial examina la forma en la prostitución y otros aspectos de la industria del sexo han pasado de ser prácticas a pequeña escala, clandestinos, y despreciado socialmente para que sean legítimas sectores muy rentables del mercado que se están legalizados y despenalizado por los gobiernos.

Sheila Jeffreys demuestra cómo la prostitución se ha globalizado a través de un examen del crecimiento de la pornografía y su nuevo alcance mundial, el auge de tiendas para adultos, clubes de striptease y agencias de acompañantes, prostitución militar y la violencia sexual en la guerra, el matrimonio y la industria de venta novia por correo y, el incremento en el turismo sexual y la trata de mujeres.

Ella sostiene que a través de estas prácticas de subordinación de la mujer ha sido externalizado y que los estados que legalizan esta industria actúan como proxenetas, permitiendo a los compradores masculinos en países en los que la igualdad de la mujer pone en peligro la dominación masculina, a comprar el acceso a los cuerpos de las mujeres de los países pobres que son pagados para su sometimiento sexual. Esta contribución importante y provocativa es una lectura esencial para todos los interesados ​en cuestiones de la globalización feministas, de género y crítica, así como estudiantes y estudiosos de la economía política internacional.


Sheila Jeffreys (nacida en 1948) es una feminista de línea separatista lesbiana, mejor conocida por su influencia en el feminismo lésbico. Es profesora asociada de Ciencia Política en la Universidad de Melbourne (Australia). Antes de trasladarse a Australia a inicios de los 90, vivió la mayor parte de su vida en el Reino Unido.

Fuente: http://www.readings.com.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario